Políticas de Garantías Sauter

1. Apreciado Cliente

Muchas gracias por formar parte de la gran familia SAUTER. A partir de hoy usted disfrutará de un producto que le brindará experiencias memorables, gracias a su perfecta combinación entre frescura, soporte y confort, esto debido al novedoso diseño y óptima elaboración, bajo los más altos estándares de calidad e higiene.

Tenga en cuenta que la vida útil de su colchón dependerá de la adecuada instalación, manipulación y uso. Por eso le recomendamos leer atentamente las siguientes instrucciones:

2. Instalación

Para garantizar una adecuada instalación del producto, le solicitamos tener en cuenta lo siguiente:

2.1 Instrucciones paso a paso:

2.1.1. Lleve el colchón (aún empacado) hasta el lugar donde va a ser instalado, esto impedirá que se ensucie o rasgue en los momentos en que es manipulado y movilizado.

2.1.2. Retire el protector de plástico que cubre el colchón; si deja el protector puede ocasionar humedad y afectar el desempeño general del producto.

2.1.3. Ubique el colchón sobre una cama o base que haya sido fabricada para este fin, y tenga en cuenta lo siguiente:

• Que la cama o base se encuentre limpia y libre de polvo.

• Que la cama o base no tenga elementos punzantes o ásperos que puedan estar en contacto con el producto  (astillas, tornillos, clavos, o cualquier elemento sobresaliente).

• Que la superficie sea firme, resistente, estable y uniforme.

• Para superficies tabladas, que los espacios entre tabla y tabla no superen los 5 cm.

• No dejar elementos debajo del producto (plástico, cartones, colchones, colchonetas o demás elementos).

• Para colchones enrollables, adicional a lo anterior, extender en la superficie a utilizar, para que el producto inicie la recuperación de su forma original, esto puede tardar hasta 24 horas.

2.1.4. Se recomienda cubrir el colchón usando un protector.

2.1.5. Cubra el colchón con la ropa de cama.

2.2 Recomendaciones adicionales para una adecuada instalación:

• Tenga en cuenta que este es un producto nuevo, el cual puede tener un olor debido a los materiales como espumas, adhesivos, tela, entre otros, que desaparecerá durante los primeros días; por lo anterior, es aconsejable mantener el colchón en un espacio con adecuada ventilación.

• Para productos en medidas superiores a 1.40 m x 1.90 m, la manipulación debe realizarse entre 2 personas para evitar su deformación.

• Para mover el producto recuerde no arrastrarlo y no halarlo, esto puede generar daño en la tela y deformación de la estructura del colchón.

• No intente doblar el colchón, esto puede deformar la unidad resortada y el Foam Encased.

• No ubique el producto sobre el piso directamente, debe tener una base o cama que sirva de protección para evitar la proliferación de ácaros, hongos y bacterias.

3. Mantenimiento y cuidado del producto

Para garantizar un adecuado mantenimiento y cuidado de su producto, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

3.1. Rotación de producto:

Una adecuada rotación del colchón asegura la homogeneidad en el desgaste normal del producto, lo que se traduce en un mejor desempeño. La rotación del producto debe llevarse a cabo cada 15 días durante los 3 primeros meses después de instalado y después 1 vez cada 3 meses, en dirección a las manecillas del reloj.

A continuación se muestra la secuencia de rotación según el tipo de colchón:

4. Adecuado uso del colchón

Recuerde que este producto ha sido diseñado para el buen descanso y relajación; por lo anterior, deberá darse el uso adecuado para el cual fue fabricado evitando cualquier daño o defecto no cubierto por nuestra garantía. Tenga presente estas observaciones:

• No consumir alimentos ni bebidas sobre el colchón, (es recomendable usar un protector adecuado para el colchón).

• Dejar, eventualmente, su colchón sin los tendidos, de esta forma se mantendrá ventilado.

• No saltar sobre el colchón ni pararse sobre los bordes, esto puede dañarlo o doblarlo.

• Nunca planchar, ni fumar sobre el colchón, podría generar una combustión involuntaria, es decir los materiales podrían alcanzar temperaturas que causen fuego.

• No derramar líquidos sobre el producto, esto puede causar mal olor y pérdida de sus características iniciales.

• No lavar la tela, sólo aspire periódicamente el colchón.

En caso de que su colchón presente daños con ocasión de cualquiera de las exclusiones anteriormente mencionadas, este no estará cubierto por la efectividad de la garantía.

5. Política de retracto

El consumidor podrá ejercer su derecho de retracto conforme al artículo 47 de la ley 1480 de 2011, si desea consultarlo puede hacerlo en el siguiente link https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=44306

6. Política de garantía

• Productos o materiales descontinuados: Si en el diagnóstico técnico emitido por personal autorizado de Domina S.A., se determina que existe un defecto de fábrica, la compañía evaluará la opción de reparar y/o reemplazar la parte afectada. En caso de que ésta no esté disponible o fuera de línea se utilizarán materiales de igual o superior especificación.

• DOMINA S.A. garantiza para sus productos, el servicio de reparación gratuita por cualquier defecto de fábrica incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación únicamente dentro del periodo de garantía.

6.1. Condiciones de la garantía:

• Tiempo de garantía: El periodo válido de garantía dependerá de cada producto y estará estipulado en la etiqueta de especificaciones de producto de cada colchón. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto momento en el cual usted aceptar  tener conocimiento de la existencia de dicha información.

7. Qué incluye la garantía

En la unidad resortada, ya sea Pocket o Bonell, tendrá de 5 a 7 (años de garantía por defecto de fabricación (Tiempo de garantía varía de acuerdo a la referencia de producto)

En acolchados y terminados los colchones cuentan con 6 meses de garantía por defectos de fabricación.

7.1. Unidad Resortada:

• Unidad resortada con espirales, resortes o alambre que estén sueltos, rotos o que sobresalgan o rasguen la cubierta.

7.2. Acolchados:

• Foam Encased (unidad en poliuretano) tipo cajón estallada.

• Hundimiento por rellenos: compactaciones, hundimientos o pérdida de altura superiores a 10% de la altura inicial. Nota: para determinar la altura del producto se debe aplicar el método descrito en la Norma Técnica Colombiana NTC 5431.

• Desprendimiento de materiales utilizados en el relleno, deformando la superficie del colchón

• Esquineros corridos

• Acolchado compacto

• Pliegues en el centro del forro

• Dimensiones erradas en la fabricación del colchón (ancho y largo) Nota: Por Norma Técnica Colombiana (NTC 2094), el producto podrá presentar una variación de +0cm / -2 cm sobre sus medidas nominales. Dichas medidas se tomarán según lo indicado en la NTC 5431.

• Defecto de fábrica en el tejido de la tela (deslizamiento de hilos)

7.3. Acabados y terminados

• Defectos de remates de las costuras, figuras del acolchado incompletas e hilos sueltos

8. Cuando no se otorgará la efectividad de la garantía

8.1. Cuando el colchón.

8.2. Cuando el periodo de garantía se encuentre vencido.

8.3. Cuando los productos sean vendidos como saldos (productos descontinuados, con imperfectos o remanufacturados) contarán con 6 meses de garantía y únicamente por estructura resortada.

8.4. Cuando los daños o defectos sean causados por el indebido ajuste del producto a una cama o base de medida diferente a la del colchón.

8.5. Cuando los daños sean generados por el uso de soportes inapropiados para el colchón como: camas con espacios entre las tablas superiores a 5 cm, superficies ásperas, no uniformes o blandas y ubicación sobre otro colchón, colchoneta u otro objeto.

8.6. Cuando las deformidades del colchón sean ocasionadas por inadecuado uso, manipulación o rotación.

8.7. Cuando se utilice un transporte o almacenamiento inapropiado del producto.

8.8. Cuando se limpie el colchón con productos tales como detergentes, solventes, productos químicos o líquidos aplicados.

8.9. Cuando se presenten manchas o decoloración en la tela por sudor o frote, quemaduras, agentes externos u oxidación de la espuma.

8.10. Cuando se presenten cortes o daños provocados por objetos punzantes.

8.11. Cuando haya presencia de insectos u hongos.

8.12. Cuando se manifieste preferencias subjetivas y particulares que se refieren a la comodidad, el confort, la dureza, la estética, el olor y la temperatura.

8.13. Cuando los productos se encuentren antihigiénicos o presenten mal olor y/o que su tela presente suciedad, rotos o manchas causadas por fluidos o líquidos de agentes externos a este (sangre, orina, fluidos corporales, entre otros).

8.14. Cuando los productos no presenten las condiciones originales de fábrica en sus costuras, productos abiertos por personal no autorizado por la compañía.

8.15. Cuando no se sigan las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual de uso y política de garantía.

8.16. Cuando se presenten ocurrencias por fuerza mayor o caso fortuito.

8.17. Cuando los daños ocurran por culpa exclusiva del afectado.

8.18. Cuando los daños ocurran por el hecho de un tercero.

8.19. Cuando la superficie presente adhesión de fibras o motas ajenas a la composición de la tela con la que se fabrica el colchón.

8.20. Cuando la causa de daño no se origine en los materiales o procesos de fabricación.

8.21. Pérdida de altura, impresiones corporales o daño de alguno de los componentes causados por la inadecuada o insuficiente rotación del colchón.

8.22. Al momento de recibir cualquier producto suministrado por nosotros y donde se evidencie posibilidad de reclamo, se debe proceder a realizar la respectiva anotación en la factura u orden de entrega. Los daños ocasionados durante el transporte deberán ser reportados oportunamente

9. Cómo solicitar su garantía

Recuerde el producto debe encontrarse en buenas condiciones de higiene y debe tener sujetas al colchón la etiqueta de código de barras y/o marquilla de especificaciones del producto.

• Para realizar la solicitud se recomienda tener copia de la factura y el original de este manual de usuario. Por favor contacte a

  • Línea de Servicio al Cliente en Bogotá 7436070 Opción  1 o 2
  • Correo electrónico [email protected]

Shopping Cart
Abrir chat